Tan solo tres días después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden se dirigiera al país para referirse a esta nueva variante del covid-19, instar a todas las personas a vacunarse y reconocer que en cualquier momento se podría presentar el primer contagio.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) identificaron el primer caso confirmado de la variante Ómicron en Estados Unidos, en California.
La persona portadora de la nueva cepa, un adulto menor de 50 años, es residente de San Francisco, California, está completamente vacunada – sin dosis de refuerzo -y había regresado de Sudáfrica el pasado 22 de noviembre. Tres días después desarrollo algunos síntomas, se hizo la prueba el 28 de noviembre y esta dio positiva el lunes 29 de noviembre y, hasta el momento, los síntomas siguen siendo leves.
"El individuo, que estaba completamente vacunado y tenía síntomas leves que están mejorando, se está poniendo en cuarentena y desde entonces ha dado positivo", se lee en el comunicado de los CDC. Los contactos cercanos de la persona se han estado sometiendo a pruebas de Covid y hasta el momento, nadie ha dado positivo.