Luego de que pasara la noche del domingo reunido con sus asesores, el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en una rueda de prensa celebrada este lunes en la Casa Blanca calificó a la nueva variante Ómicron del covid-19, detectada por primera vez por los científicos en Sudáfrica, como un motivo de preocupación, pero "no una causa de pánico" y dijo que no estaba considerando ningún confinamiento generalizado en el país.
“Esta variante es causa de preocupación, pero no de pánico. Tenemos las mejores vacunas del mundo, los mejores médicos y los mejores científicos, y estamos aprendiendo cada día más. Lucharemos contra esta variante con acciones científicas, con conocimiento y rapidez, no con caos y confusión”, inició Biden en su discurso.
TE PUEDE INTERESAR: Muertes por sobredosis de drogas alcanzan un nuevo récord en Estados Unidos
El mandatario también recordó que se tienen más herramientas para combatir esta nueva amenaza, e instó nuevamente a vacunarse por completo, incluidas las vacunas de refuerzo seis meses después de la segunda dosis, diciendo que es la mejor protección contra esta nueva variante. Asimismo, alentó a todos a volver a usar las mascarillas en interiores y entornos públicos para frenar cualquier propagación.
“Las vacunas son gratuitas y están disponibles en 80.00 lugares de costa a costa. Una persona con la dosis de refuerzo es la más protegida contra el covid-19… No esperes. Ve a buscar tu refuerzo, es el momento de hacerlo. Y si no estás vacunado, ahora es el momento de vacunarse y traer a tus hijos para que se vacunen”, Joe Biden.