“We Don’t Talk About Bruno”, de la película ‘Encanto’, llegó al número 1 de la lista Billboard Hot 100

La pegajosa canción con talento colombiano ha roto varios récords tras liderar el conteo más importante de la industria musical en Estados Unidos.

Por
Miami · Publicado el: 2 febrero, 2022

La canción insignia “We Don’t Talk About Bruno” que forma parte de la banda sonora de la película animada de Disney ‘Encanto’, inspirada en Colombia, se ha convertido en la canción número 1 en la lista Billboard Hot 100, que muestra semanalmente las canciones más escuchadas en Estados Unidos.

El pegajoso tema escrito por el músico, actor y dramaturgo de origen puertorriqueño Lin-Manuel Miranda, coproducida por Mike Elizondo e interpretada por los colombianos Carolina Gaitán y Mauro Castillo, así como de la colomboestadounidense Diane Guerrero y la colomboargentina Stephanie Beatriz, quienes dieron vida a los personajes de Pepa, Félix, Isabela y Mirabel, respectivamente, en la versión en inglés de la cinta de Disney.

Además de la participación de Adassa (Dolores Madrigal), Rhenzy Feliz (Camilo Madrigal) y el elenco de ‘Encanto’, transformándola en la canción con el mayor número de intérpretes en llegar a la cima de la prestigiosa lista, desplazó nada más y nada menos que al tema «Easy On Me» de Adele después de una carrera de 10 semanas en el primer puesto.


TE PUEDE INTERESAR: Bad Bunny anunció una nueva fecha en Miami de su gira “World’s Hottest Tour”


Asimismo, se convirtió en el primer Hot 100 en ser escrito por una sola persona en más de cuatro años, habiendo sido “Perfect” de Ed Sheeran el último.

Pero esos no son los únicos logros que consiguió “We Don’t Talk About Bruno”, ya que superó al mega-éxito y ganadora del Oscar “Let It Go” de la recordada cinta ‘Frozen’, que alcanzó el puesto número 5 en la lista en 2014 y también se convirtió en la primera canción de Disney en llegar al primer puesto desde «A Whole New World» de ‘Aladdin’, en 1993.


TE PUEDE INTERESAR: Camilo, J Balvin y Christian Nodal lideran las nominaciones a “Premio Lo Nuestro” que se celebrarán en Miami


Antes de llegar al primer puesto de la lista Billboard Hot 100, “We Don’t Talk About Bruno”, debutó en el puesto 50 en la encuesta del 8 de enero, luego de manera inesperada subió el quinto lugar el pasado 12 de enero. Y como si esto fuera poco, está liderando por segunda semana consecutiva la de Streaming, que mide los temas más escuchados en radio y los principales servicios de música en línea, según las listas publicadas este martes por la prestigiosa publicación musical.

Billboard aclaró que en la última semana el tema logró 34,9 millones de transmisiones en EE.UU. en sus sistemas de streaming, (un aumento del 8% frente a los siete días anteriores) y 1,5 millones de impresiones de audiencia de transmisión radial (subió 239 %); además vendió 12.300 descargas (un aumento del 32%, con la ayuda del precio de descuento de US$0,69 en iTunes).

Por su parte, en la plataforma Youtube la canción con el video oficial en el canal musical de Disney acumula hasta el momento más de 165 millones de visualizaciones, y el mix en 21 idiomas tiene otros 23 millones.

Más en Lo más visto

Empleo en Miami
X
¿Qué estás buscando?