detengalasestafasdevivienda.org es una iniciativa de educación pública nacional liderada por NeighborWorks® America con el apoyo de la Fundación Wells Fargo, National Fair Housing Alliance, y National Foundation for Credit Counseling diseñada para ayudar a proteger a los consumidores al capacitarlos para que tomen medidas y protejan su hogar y su comunidad de los estafadores. El objetivo es que los consumidores Identifiquen las señales, Obtengan los hechos y Detengan las estafas en el hogar.
El impacto económico de COVID-19 ha hecho que la seguridad de vivienda sea aún más incierta para muchos estadounidenses. Con una combinación de programas de abstención y asistencia para el alquiler a punto de ser cerrados y hasta con un 21% de los inquilinos en riesgo de desalojo, muchas familias están buscando soluciones antes de que sea demasiado tarde, porque se han visto en riesgo de que se aprovechen de ellas a través de programas cuestionables e individuos inescrupulosos.
“Queremos enfatizar lo importante que es para los consumidores conocer las señales de una estafa de vivienda y reportar rápidamente cualquier actividad de estafa," dijo Marietta Rodriguez,, presidenta y directora ejecutiva de NeighborWorks America. "La iniciativa Stop Home Scams facilita que los propietarios e inquilinos en apuros se protejan y ayuden a acabar con los estafadores."
Aquí hay tres consejos clave para el consumidor para evitar a los estafadores. Encuentre más consejos y orientación en detengalasestafasdevivienda.org.
- Evite promesas de éxito o cualquier persona que garantice ayudar con pagos o evitar la ejecución hipotecaria y el desalojo.
- Evite compañías que le digan que deje de pagar su alquiler o hipoteca. Que le digan que deje de pagar, es una señal segura de una estafa.
- Comuníquese con su arrendador o compañía hipotecaria cuando tenga dificultades con sus pagos mensuales para hacer preguntas o compartir inquietudes sobre su hogar.