Ayer en la 52ª Gala Anual de Inducción y Premios celebrada en el Marriott Marquis Hotel en la ciudad de Nueva York, Gloria Estefan se convirtió en la primera mujer latina en ingresar al Salón de la Fama de Compositores (SHOF, por sus siglas en inglés). Un momento histórico para la comunidad hispana en Estados Unidos.
La cubanoamericana, ganadora de tres premios Grammy, acudió al evento junto a su esposo Emilio Estefan, que fue quien le dio la noticia de que ingresaría en el Salón de la Fama de los Compositores, y otros miembros de su familia como su hija Emily, sus sobrinas Lili Estefan y Lina Luaces, su nieto Sasha Argento Coppola Estefan, así como su nuera Lara Diamante Estefan Coppola.
“Aún me hace muy feliz componer y siempre es una sorpresa cuando llega algo”, comentó Estefan a Billboard Español. “Es lindo que haya pasado tantas veces y que esté recibiendo este honor tan grande. Mientras que tenga algo que decir, van a escucharme”.
En el marco de gala, Gloria Estefan subió al escenario mientras se escuchaba la música de Conga, un éxito del grupo Miami Sound Machine con el que se dio a conocer, e interpretó un popurrí de temas en inglés y para el de "Conga" llamó al escenario a su nieto Sasha, de 11 años, que cantó con su abuela mientras su abuelo Emilio tocaba las congas como en los viejos tiempos, en esta ocasión, acompañado por su hija Emily.
TE PUEDE INTERESAR: "Mummies of the World": La fascinante e intigrante exhibición del Phillip and Patricia Frost of Science
Ver esta publicación en Instagram