El Phillip and Patricia Frost Museum of Science, innovador museo dedicado a compartir el poder de la ciencia, provocar asombro e investigación, y alimentar la innovación para el futuro, ubicado en el parque Maurice A. Ferré del centro de Miami, trae una exhibición única y atractiva, titulada “Mummies of the World: The Exhibition”.
Esta nueva exhibición, que estará abierta para el público desde este sábado 27 de mayo hasta el lunes 4 de septiembre de 2023, dentro de la Galería de Exposiciones Especiales de la Familia Hsiao en el primer piso del Museo, presenta los restos momificados de 40 humanos y animales reales, junto con 80 artefactos raros de todo el mundo, proporcionando una ventana a la vida de personas de todas las regiones del mundo y ofrece una visión sin precedentes de las culturas y civilizaciones pasadas.
Esta convincente y fascinante colección, presentada con reverencia y dignidad, cautivará con exhibiciones dramáticas de las momias y sus historias personales. Las estaciones multimedia de última generación lo llevarán en un viaje de 4.500 años para explorar las historias y los orígenes de los restos momificados, así como la forma en que fueron creados.
TE PUEDE INTERESAR: El Pérez Art Museum Miami presenta la colorida, caleidoscópica e inmersiva exhibición “LOVE IS CALLING” de Yayoi Kusama
TE PUEDE INTERESAR: Estos son los restaurantes en Miami que se encuentran entre los 100 mejores de Yelp en Estados Unidos 2023
“Mummies of the World: The Exhibition” ofrece una ventana a la vida de los pueblos antiguos de casi todas las regiones del mundo, incluyendo Europa, América del Sur y el Antiguo Egipto, ofreciendo una visión sin precedentes de las culturas y civilizaciones pasadas. Dentro de cada momia hay una historia que espera ser contada. A través de la ciencia y la tecnología modernas, sus secretos ahora se revelan.
Asimismo, la exhibición itinerante está diseñada para enseñar cómo se crean las momias a través de proceso naturales y prácticas culturales, para aprender que la momificación ha ocurrido a lo largo de la historia en culturas y entornos de todo el mundo y para destacar las herramientas y métodos científicos actuales utilizados para estudiar los restos momificados sin desenvolverlas ni dañarlas, incluida la tomografía computarizada (TC), el análisis de ADN y la datación por radiocarbono.