El museo de arte experiencial dedicado al helado más instagrammeable del momento conocido como “Museum of Ice Cream” (Museo del Helado) regresa a Miami nuevamente el próximo año y esta vez con una ubicación permanente.
En 2017, MOIC llegó por primera vez a Miami Beach como una ventana emergente temporal que albergaba palmeras rosadas, columpios de plátano y la famosa piscina de chispas, y aunque estaba programada a durar solo dos meses debido a una alta demanda su estadía se extendió varias veces, con una duración total de seis meses.
Luego volvió a la ciudad en 2022, pero solo durante un fin de semana transformando la terraza de la piscina en la azotea del Hotel Greystone en una fiesta del paraíso de helados solo para adultos.
Ahora, el “Museum of Ice Cream” vuelve permanentemente a Miami, programado para abrir a principios de 2024 en el Miami Worldcenter, destino de uso mixto de $ 4 mil millones en el centro de Miami considerado uno de los desarrollos inmobiliarios urbanos privados más grandes de los Estados Unidos, construido en 27 acres que abarcan diez cuadras de la ciudad que cuentan con espacios comerciales, hoteleros, comerciales y residenciales.
“Durante nuestro primer pop-up en Miami en 2017, vimos a miles de invitados, y aunque nos extendimos varias veces, todavía no pudimos acomodar a todos”, dijo el co-CEO y cofundador de MOIC, Manish Vora a New Times. “Miami es realmente la intersección perfecta de arte, diseño, comida y hospitalidad, todos elementos que son importantes para nuestra experiencia. Miami siempre ha sido una plataforma de lanzamiento global, y pensamos, después del increíble crecimiento de la ciudad en los últimos años, que es hora de que regresemos y traigamos la próxima generación del Museo del Helado a Miami”.