(Foto: Univision)
El Estado de Florida se ha convertido en el nuevo epicentro nacional del virus, y es que después del alarmante reporte del sábado emitido por las autoridades de salud, de 21,683 nuevos casos de COVID-19, cifra más alta en un día en el estado desde el inicio de la pandemia.
Ayer se batió el récord de hospitalizaciones con 10,207 personas ingresadas en diferentes centros de salud en todo el estado con casos confirmados de COVID-19, de acuerdo con los datos reportados por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos. Lo más preocupante es que el récord anterior se había impuesto hace más de un año, más precisamente el 23 de julio de 2020, cuando la vacuna todavía estaba muy lejos de llegar a la población. En aquel entonces se registraron 10,170 hospitalizaciones.
TE PUEDE INTERESAR: Alcaldesa de Miami-Dade exigió el uso de mascarillas en las instalaciones del condado y pidió a las empresas hacer lo mismo
Dos semanas atrás, el número de personas ingresadas en hospitales por consecuencias del coronavirus no superaban las 8,000. Sin embargo, según especialistas médicos este preocupante aumento viene a causa fundamentalmente de la variante delta, que es más contagiosa y fuerte, ya que quienes se han vacunado pueden volver a contagiarse, pero sin complicaciones graves.