Foto: (@mayordlc)
Florida reportó este martes 16,038 nuevos casos de COVID-19 al gobierno federal, el séptimo día consecutivo que se han informado más de 12,000 nuevos casos diarios. Cifras alarmantes que no se habían visto desde el pasado 7 de enero, cuando el estado registró 19,816 nuevos casos, el mayor número en un solo día.
Y es que según datos de los Centros Federales para el Control y la Prevención de Enfermedades, Florida está liderando la nación en nuevas infecciones de COVID-19, y el condado de Miami-Dade es líder en el estado. El último comunicado de datos del Departamento de Salud muestra 11,000 nuevos casos del virus en Miami-Dade, y la tasa de positividad es de más del 10%.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Podrían declarar estado de emergencia en Florida tras repunte de contagios de COVID-19?
Ante estas preocupantes estadísticas, la alcaldesa de Miami-Dade, Danielle Levine Cava, con el apoyo de líderes locales y representantes de las ciudades del condado, ordenó el miércoles en la tarde el uso de mascarillas en todas las instalaciones del condado, tanto para empleados, como para los visitantes, e instó a las empresas exigir su uso en interiores.
“A partir de hoy se volverán a exigir mascarillas en todos los edificios del condado para empleados y visitantes siguiendo la nueva guía de CDC, que dice que hasta las personas vacunadas deben usar mascarillas en algunos lugares para protegerse de la variante delta”, dijo la alcaldesa en la conferencia de prensa afuera del Stephen P. Clark Center del condado en el centro de Miami.