De acuerdo al último reporte oficial del Departamento de Salud de Florida, publicado el pasado viernes, en el estado se ha registrado una preocupante cifra de 73,199 nuevos contagios en la semana del 16 al 22 de julio, un aumento del 60% respecto de la anterior (45,584 casos), números que no se ven en ningún otro estado del país.
Dicha alarmante alza a provocado que algunos funcionarios electos le pidan al gobernador estatal, Ron DeSantis, declarar el estado de emergencia. Es el caso de la senadora estatal Annette Taddeo, que este martes le envió una carta abierta a De Santis para que emita una nueva orden de emergencia para tratar el aumento de casos y hospitalizaciones relacionadas con covid-19 que aumentaron un 106% en Florida las últimas 2 semanas, según menciona en la publicación en su cuenta de Twitter. Sería el segundo durante la pandemia del coronavirus.
TE PUEDE INTERESAR: ¿A qué se debe el acelerado repunte de casos de covid-19 en Miami y en toda Florida?
“En este momento, nuestro estado está experimentando tasas de infección y hospitalización similares a las que ocurrieron en junio de 2020, cuando fuimos testigos de las tasas máximas de infección, intubaciones y muertes”, señaló Taddeo en su comunicado. “Con el fin de salvar vidas, nuestros hospitales necesitan la ayuda del gobierno estatal y federal para proporcionar los recursos críticos que necesitan”, añadió.
This morning I sent a letter directly to @GovRonDeSantis asking him to declare a state of emergency.
This would provide our hospitals with the much needed resources they require to beat this surge.
COVID-related hospitalizations are up by 106% in Florida over the last 2 weeks. pic.twitter.com/KDiMAVaDCz
— Annette Taddeo (She/Her/Ella) (@Annette_Taddeo) July 27, 2021