“Christmas is in the Air”, el concierto navideño en el que se interpretarán villancicos tradicionales latinoamericanos

Espere escuchar a los favoritos navideños de una variedad de países latinoamericanos, culminando con la famosa Misa Criolla de Ariel Ramírez.

Por nuestra redacción
Miami · Publicado el: 9 diciembre, 2023

Celebra la navidad en Miami con villancicos tradicionales latinoamericanos en “Christmas is in the Air”, una exhibición navideña anual presentada por Marlene Urbay, la Orquesta de Cámara de Florida y el Auditorio del Condado de Miami Dade.

Este sábado 9 de diciembre a las 8:00 p.m. en el MDCA Orchestra Theatre (2901 West Flagler St, Miami, FL 33135) deléitese escuchando los temas navideños favoritos de diferentes países latinoamericanos, culminando con la reconocida mundialmente Misa Criolla de Ariel Ramírez. Además, participarán Voices of Miami, el St Michael the Arcangel Children Choir y el tenor Eduardo Salles

Considerada como una de las composiciones más icónicas de Ariel Ramírez, la Misa Criolla fue estrenada en 1964, grabada y regrabada varias veces. Se trata de una composición coral en la que se entrelazan dialogantes con el coro litúrgico y con la intervención de solistas masculinos, organología criolla (guitarras, charango, bombo legüero) y piano.

Las partes de la Misa Criolla recogen diversos aires tradicionales suramericanos: el Kirie es una vidala-baguala, el Gloria un carnavalito, el Credo una chacarera, el Sanctus un carnaval cochabambino y el Agnus Dei con "estilo pampeano".

Esta Misa buscó llenar el vacío estético que dejó el abandono de las melodías sacras cantadas en latín, como efecto de la decisión conciliar de popularizar las ceremonias del culto católico. Por su profundidad y por la intensidad que le imprimen los cantores, esta obra posee fuerza conmovedora aun para no creyentes.

Esta actuación forma parte de la serie A Very Merry Holiday Season 2023 de MDCA. Más información y adquieres tus boletos para el concierto navideño “Christmas is in the Air”.


Empleos para Latinos en Estados Unidos


COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

X
¿Qué estás buscando?