IMÁGENES: Así está quedando la zona cero del edificio colapsado en Miami

A casi cuatro semanas del trágico derrumbe, el terreno donde una vez estuvo en pie el condominio Champlain Towers South parece estar en su mayoría despejado luego de recoger millones de libras de escombros.
Por
Miami · Publicado el: 21 julio, 2021

A casi un mes del colapso parcial de un edificio de 12 pisos, parte del complejo Champlain Towers, en Surside, cerca de Miami Beach y que dejo 97 victimas mortales, de las cuales 95 ya han sido identificadas y notificadas a sus respectivos familiares. El sitio de una de las tragedias más dolorosas en la historia reciente de Estados Unidos parece totalmente irreconocible a como se vio estas casi últimas cuatro semanas, donde los rescatistas trabajaron sin descanso entre una montaña de escombros de concreto y acero retorcido con el afán de encontrar sobrevivientes, para luego pasar a la dolorosa fase de recuperación.

Y es que después de se hayan recogido alrededor de 26 millones de libras de concreto y escombros, como había informado en días pasados la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, el terreno donde una vez estuvo en pie el condominio Champlain Towers South, parece estar en su mayoría despejado, así lo evidencia las fotografías publicadas por el Senador estatal Jason Pizzo en su cuenta de Twitter.

El lugar del siniestro esta rodeado por conos de tráfico naranjas, mientras varios trabajadores de recuperación con ayuda de maquinaria pesada tratan de quitar las gruesas varillas que componían las columnas que eran parte de la base del edificio.

Los escombros del sitio han sido trasladados en camiones a un campo de hierba lejos del sitio del colapso, estos serán pieza clave para descubrir cómo se derrumbó el edificio.

TE PUEDE INTERESAR: El nuevo mural en Wynwood que rinde homenaje a las víctimas y socorristas del edificio colapsado en Surfside

Y una vez que las labores de los rescatistas hayan finalizado oficialmente, una investigación sobre qué causó el colapso puede comenzar por completo, dijeron los expertos.

«Hasta que hagan su trabajo, no podemos entrar a hacer muestras de materiales y tomar esas muestras y probarlas para entender cuáles fueron los diversos componentes del edificio que cayó«, dijo la ingeniera estructural Allyn Kilsheimer a CNN.

Empleo en Miami
X
¿Qué estás buscando?