Las imágenes de la demolición de la estructura restante del edificio Champlain Towers South

En cuestión de segundos la torre que aún quedaba en pie (aunque inestable y semidestruida) fue derriba de manera controlada por una técnica llamada “derribo energético”.
Por
Miami · Publicado el: 5 julio, 2021

Una explosión controlada derribó en la noche del domingo 4 de julio los inestables y peligrosos restos del edificio en Surfside, que colapsó de manera repentina en la madrugada del pasado 24 de junio.

En cuestión de segundos la estructura restante del condominio de 12 plantas desapareció dentro de una nube de polvo. Los expertos usaron pequeñas detonaciones colocadas estratégicamente, utilizando una técnica conocida como “derribo energético” que se basa en la fuerza de la gravedad para tumbar el edificio y que hace que los escombros, polvo, vibración y ruido en pocos segundos se reduzcan durante la implosión, haciendo que sea uno de los métodos de demolición menos perjudiciales en la actualidad.

TE PUEDE INTERESAR: Demolieron lo que quedaba en pie del edificio colapsado en Miami

Los funcionarios estatales dijeron que contrataron al Grupo BG, un contratista general con sede en Delray, para dirigir la demolición. Y aunque las autoridades no confirmaron como se seleccionó la firma y cuánto costó, un contrato para los proyectos exige que el estado pague a la compañía $935,000.

La decisión de demoler el edificio en Surfside se aceleró una vez que crecían las preocupaciones de que la estructura dañada estuviera en riesgo de venirse abajo poniendo en peligro a las cuadrillas de rescate que trabajan en el lugar y les evitaba operar en algunas zonas. Sumando a que la amenaza de la tormenta tropical Elsa podría impactar en las próximas horas.

 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Miami Herald (@miamiherald)

Empleo en Miami
X
¿Qué estás buscando?