’50 Top Pizza’, la guía más influyente en el mundo de la pizza, ha revelado la lista de las mejores pizzerías del mundo en 2023, en la que han logrado colarse establecimientos de todo el mundo, incluida una en Miami, haciendo ver que Italia no es el único país en el que se hornean buenas pizzas.
Esta publicación anual que se dedica a evaluar y clasificar las pizzerías más destacadas a nivel mundial se basa en diversos criterios que incluyen la calidad de la masa y los ingredientes utilizados para los aderezos, la técnica de elaboración. También se consideraron factores como la calidad del servicio, la oferta de vinos y bebidas y la experiencia general del cliente.
La clasificación se ha hecho pública en una gala celebrada días atrás en el Teatro de la Corte del Palacio Real de Nápoles. Allí se ha conocido que una pizzería de Miami ha logrado ubicarse en la posición número 25. Se trata de 0′ Munaciello, situada en el distrito histórico de MiMo, que ha escalado algunas posiciones respecto a la clasificación de las 50 mejores pizzerías del mundo de 2022. Entonces había sido 28ª.
TE PUEDE INTERESAR: Las 5 mejores boutiques de trajes de baño en Miami
Ver esta publicación en Instagram
En la clasificación en Estados Unidos de este año (50 Top Pizza USA 2023) dada a conocer a finales de junio, había sido la número siete en la nación. Este establecimiento, que es una rama de una conocida pizzería de Florencia, Italia, es famoso por sus pizzas napolitanas, elaboradas y horneadas en un horno de ladrillos visible desde su cocina abierta.
Desde 50 Top Pizza afirman que “Carmine Candito ha traído un pedazo de Nápoles al elegante barrio Mimo de Miami. Los comedores están llenos de color y referencias cariñosas al club de fútbol napolitano. La clásica pizza napolitana se hornea en un horno de leña. La masa suave está finamente extendida y cubierta con auténticos ingredientes italianos. Le da a la paleta la experiencia de una excelente pizza tradicional. El menú se completa con delicioso pan casero, varios platos y postres típicos italianos combinados con etiquetas clásicas de vinos italianos”.