La industria del cómic ha trabajado durante los últimos años para la inclusión de la comunidad LGBTQ, y la editorial DC Comics ya ha dado varios pasos para aumentar dicha representación entre sus superhéroes. En 2016 la compañía confirmó que la princesa amazona Wonder Woman es bisexual, asimismo se reveló que Alan Scott, el primer Linterna Verde, es homosexual. Y el pasado agosto se confirmó también que Tim Drake, el tercer Robin, era también bisexual.
Pero ahora, la noticia de que Jon Kent “El Nuevo Superman de la Tierra”, hijo de Clark Kent y Lois Lane, se declara bisexual en el quinto número de ‘Superman: Son of Kal-El’ es un paso gigantesco a la diversidad e inclusión sexual.
El 9 de noviembre, día que estará disponible la nueva entrega, la vida de Jon Kent, toma una nueva y audaz dirección tal y como ha anunciado el guionista Tom Taylor en la web oficial de DC Comics.
“Siempre he dicho que todos necesitan héroes y todos merecen verse a sí mismos en sus héroes y estoy muy agradecido de que DC y Warner Bros. compartan esta idea”, dijo el escritor Tom Taylor. “El símbolo de Superman siempre ha representado la esperanza, la verdad y por la justicia. Hoy, ese símbolo representa algo más. Hoy, más personas pueden verse en el superhéroe más poderoso de los cómics”.