Tan solo unos días después de que Albert Bourla, CEO de la farmacéutica estadounidense Pfizer, expresara en una entrevista a CBS la necesidad de una cuarta dosis de la vacuna para defenderse de futuras nuevas olas del covid-19.
“La protección que estamos obteniendo con la tercera dosis es lo suficientemente buena, en realidad bastante buena para hospitalizaciones y muertes”, dijo Bourla en el programa "Face the Nation" de la CBS. “Pero no es tan buena contra las infecciones y no dura mucho cuando se enfrenta a una variante como ómicron. Por esa razón, con lo que hemos visto, es necesaria una cuarta dosis en este momento”.
Pfizer y su socio BioNTech pidieron a los organismos reguladores estadounidenses una autorización de emergencia para un segundo refuerzo de la vacuna contra el covid-19 para los adultos de 65 años en adelante que hayan recibido una dosis de refuerzo de cualquiera de las vacunas autorizadas o aprobadas.
La solicitud de las empresas a la Administración de Alimentos y Medicamentos se basa en dos conjuntos de datos provenientes de Israel, que desde 2021 aplica cuartas dosis a las personas mayores y los trabajadores de la salud. "Ambos conjuntos de datos mostraron pruebas de que un refuerzo adicional de ARNm aumenta la inmunogenicidad y reduce las tasas de infecciones confirmadas y enfermedades graves", dice el comunicado de prensa.
TE PUEDE INTERESAR: Alcalde de Miami y socios de una cadena de restaurantes argentinos anunciaron ayuda a refugiados de Ucrania