TE PUEDE INTERESAR: ¿Inmigrantes latinos tienen menos probabilidades de obtener ciudadanía estadounidense?
Los socios de Baires Grill, que tiene cinco restaurantes y otros dos en camino, también comparecieron ante la prensa para informar del plan, que, según Gustavo Abudiab, uno de los socios, es "solo un granito de arena" para aliviar la tragedia de la guerra.
Otra de los socios, Natalia Denegri, presentadora de televisión y documentalista, dijo que ya tienen contacto con fundaciones en Polonia para seleccionar a los beneficiarios y van a colgar en la web de la cadena un formulario para los interesados.
Los beneficiarios recibirán entrenamiento para trabajar en la cadena de restaurantes, aunque eso no implica que estén obligados a ser sus empleados, según se dijo en la rueda de prensa celebrada en uno de los locales.
Nathaly Petrey, gerente de proyectos de Baires Grill, con sede en Miami, dice que los socios de la pequeña cadena de restaurantes argentinos, Martin Koenig, Gustavo Abudiab y Natalia Denegri querían hacer más que donar dinero para ayudar a la gente de Ucrania, brindándoles las mismas oportunidades que se les brindaron hace años cuando emigraron de Argentina.
"Los dueños de Baires son inmigrantes. Vinieron a los Estados Unidos y este país les dio la oportunidad de crecer desde cero", dijo Petrey. "Querían dar más que una donación. Quieren dar una oportunidad".
TE PUEDE INTERESAR: Senado de Florida aprobó proyecto de ley que prohíbe el aborto después de 15 semanas de embarazo
TE PUEDE INTERESAR: “Encanto”, película animada inspirada en Colombia, logró 3 nominaciones en los Premios Óscar 2022
De resolver la parte migratoria se encargará el abogado de origen venezolano Pierre Hachar, quien dijo que, una vez que se haga la selección, a los escogidos se les van a aplicar visas especiales o se les ayudará a solicitar asilo.
De igual forma de espera alguna medida migratoria adicional de parte del Gobierno del presidente de EEUU, Joe Biden. Cabe mencionar, que actualmente los ucranianos que hayan llegado al país antes del 1 de marzo se les concedió un Estatuto de Protección Temporal (TPS).
Hachar dijo que va a llevar "un tiempo" poner en marcha esta iniciativa que, según el alcalde, sirve a dos objetivos: ayudar a los ucranianos que han huido de su país y resolver el problema de falta de mano de obra que enfrenta Miami tras la pandemia.