Este 2021, ahora no solo la tradicional cena del Día de Acción de Gracias podría convertirse en la más cara en muchos años, sino que además conseguir los elementos principales como lo son el pavo y la salsa de arándanos se ha vuelto casi una misión imposible, a pesar del aumento de los precios.
Y es que según IRI, una firma de investigación de mercado que rastrea las ventas minoristas en Estados Unidos, la semana que finalizó el pasado 7 de noviembre, los minoristas tenían menos existencias de artículos esenciales para el Día de Acción de Gracias en comparación con el mismo período del año pasado.
La existencia de pavos enteros congelados al finalizar la semana del 7 de noviembre de este año, estaban en una tasa de 64% de existencias en promedio en los minoristas nacionales, mientras en esa época del 2020, esa cifra rondaba el 86%. La disponibilidad se la salsa de arándanos fue aproximadamente del 79% esa semana, en comparación con el 89% en 2020.
Por su parte, las tartas empaquetas para utilizar como postre con una taza de existencias del 68%, ha bajado alrededor de 10 puntos porcentuales en comparación con el año pasado en el mismo periodo.