En la noche del domingo 4 de febrero, en el Crypto.com Arena de Los Ángeles se celebró la 66ª entrega de los premios GRAMMY, y la superestrella colombiana Karol G se llevó el primer gramófono dorado (anglo) en su carrera musical al ganar la categoría Mejor Álbum de Música Urbana por su histórica producción “Mañana Será Bonito”.
Con este álbum, primero de una mujer en español en encabezar la lista de Billboard 200 de todos los géneros, “La Bichota” ha dejado su huella en los GRAMMY 2024 al convertirse en la primera cantante femenina en adueñarse de esta categoría. Los ganadores anteriores incluyen dos victorias consecutivas de Bad Bunny desde que se introdujo la categoría en 2022.
Karol G venció a Rauw Alejandro con su álbum “Saturno”, y al compositor y productor Tainy con su primer álbum en solitario “Data”. En esta edición de los premios GRAMMY solamente se incluyeron tres postulaciones en la categoría.
Cabe recordar por “Mañana Será Bonito” en noviembre pasado en los Latin GRAMMY 2023 se quedó con el codiciado premio al Álbum del Año y Álbum de Música Urbana del Año.
TE PUEDE INTERESAR: Estos son los artistas latinos nominados a los iHeartRadio Music Awards 2024
La artista colombiana, que hizo su debut como actriz en la miniserie de Netflix “Griselda”, subió al escenario durante la ceremonia televisada a nivel mundial a recibir el gramófono dorado de manos de su compatriota Maluma y Christina Aguilera, quienes se desempeñaron como presentadores de los GRAMMY 2024.
En su discurso de aceptación Karol G, con un simpático preámbulo, agradeció a sus millones de fans que disfrutaron de su álbum; expresó una felicidad abrumadora, nerviosismo y emoción por estar entre leyendas de la música a las que admira desde hace mucho. Además, sobre el final mencionó a sus compañeros de terna Tainy y Rauw Alejandro.