La situación de la vacunación en la Florida está cambiando constantemente y por eso es importante mantenerse informado de fuentes oficiales del gobierno. Hace unos días se desmintió la versión del alcalde de North Miami Beach en cuanto al turismo de vacunación y ahora, el Secretario de Salubridad, Scott Rivkees, emitió un Aviso de Salud Pública en el que amplia el espectro de personas no residentes que pueden ser vacunadas contra el COVID 19 en Miami y el estado de Florida.
A partir del viernes 30 de abril de 2021, los centros de vacunación del estado no requerirán ‘múltiples’ pruebas de residencia para aquellos que se quiera recibir la vacuna contra el COVID 19. La persona deberá confirmar verbalmente que es residente o que se encuentra en el estado por razones de trabajo.
La principal idea es facilitar la vacunación de los inmigrantes latinos que quizá no tienen documentación y a los jornaleros, según explicó Samantha Bequer, portavoz del Departamento del Manejo de Emergencia (DEM).
“Según el Aviso de salud pública emitido hoy, los proveedores de vacunas deben vacunar a cualquier persona elegible (según lo prescrito por la FDA) que sea residente de Florida o que esté presente en Florida con el propósito de proporcionar bienes o servicios para el beneficio de los residentes y visitantes de la Florida”, dice el comunicado de DEM.
Las exigencias para demostrar residencia serán mucho menores. Ahora sólo se les preguntará si son residentes o si están en la Florida por razones laborales y eso será suficiente para recibir la vacuna del COVID 19 en la Florida. También deberán presentar un documento que confirme su edad.