Desde hoy miércoles 19 de enero, los residentes de Estados Unidos podrán solicitar pruebas rápidas de covid-19, sin costo alguno incluido el envío a domicilio, a través de la nueva página web federal COVIDTests.gov. Allí se requerirá que los usuarios proporcionen sus nombres y direcciones para recibir las pruebas.
Esta ambiciosa medida es un intento de la Casa Blanca para enfrentar la escasez de test caseros para detectar el covid-19 en farmacias y comercios en todo el país, además para frenar de las criticas por largas filas que se presentan en los sitios de pruebas.
En total el gobierno federal cuenta con un total de 1,000 millones de pruebas para distribuir a la población, luego de que hace unos días el presidente Biden anunciará la compra de 500 millones adicionales de pruebas.
TE PUEDE INTERESAR: El histórico “Puente de las siete millas” hacia los cayos reabre para peatones y ciclistas
Sin embargo, en primera instancia se distribuirán 500 millones de kits con un límite de cuatro pruebas por hogar. Y según indicó la Casa Blanca, se estima que las pruebas rápidas tarden entre 7 y 12 días desde el momento en que son solicitadas por internet hasta que lleguen a los hogares a través del Servicio Postal.
"El programa está destinado a garantizar realmente que las personas tengan pruebas rápidas en el hogar disponibles en las próximas semanas", dijo un funcionario de la administración Biden. "Y como hemos dicho, este es solo un programa más además de una serie de programas que hemos estado implementando".