Desde hoy las personas nuevamente podrán caminar, correr, patinar, andar en bicicleta, pescar, ver puestas de sol y más a lo largo de una sección del histórico Puente “Old Seven Mile Bridge” (Puente de las siete millas) que es paralelo a la Florida Keys Overseas Highway en Middle Keys.
La reapertura de este hermoso tramo de 2.2 millas (3.5 km), a menudo fotografiado y que permite acceder al islote de Pigeon Key, finalmente se da después de una renovación de más de cuatro años por un costo de $ 44 millones que comenzó a fines del 2017.
"Lo que hizo que el proyecto fuera un desafío fue que es un puente histórico, y tuvimos que restaurar el puente a la misma tela estética que el original", dijo el gerente del proyecto Tony Sabbag, un contratista del Departamento de Transporte de Florida.
El trabajo de restauración incluyó el uso de acero estructural y reparaciones del sistema de juntas de puentes, nuevos pasamanos para los peatones y ciclistas, además de otras mejoras físicas para hacer que sea más seguro para uso recreativo, señalaron las autoridades.