Ayer en la noche el escenario de los MTV Video Music Awards (VMAs) 2023 en el Prudential Center de Nueva Jersey se colmó de las estrellas más grandes de la música incluidas alucinantes actuaciones de artistas latinos.
Pero una de las presentaciones más destacadas de la noche y que se robó todas las miradas fue la de la superestrella colombiana Shakira que ofreció una actuación electrizante interpretando un potente popurrí bilingüe de algunos de sus grandes éxitos en aproximadamente 10 minutos.
Desde su aparición en el escenario cautivó a los espectadores de todo el mundo apareciendo dentro de una especie de cubo luciendo un sexy atuendo brillante color nude para iniciar cantando su icónico tema “She Wolf”. Después, continuó con “Te Felicito”, su éxito con Rauw Alejandro que inició la saga de hits tras su ruptura con el ex futbolista Gerard Piqué, y bailando con elaborados movimientos robóticos acompañada por cuatro bailarines.
Luego vino “TQG”, el éxito mundial con su compatriota Karol G dedicado a sus ex, donde pasó a unirse con seis bailarinas para realizar la sensual y ardiente coreografía que realizó a dúo con La Bichota en el videoclip oficial del tema.
TE PUEDE INTERESAR: Peso Pluma, Bad Bunny, Grupo Frontera y Karol G lideran las nominaciones de los Premios Billboard de la Música Latina 2023
Tras un breve interludio con percusionista de estilo tribal donde empezó a mover sus famosas las caderas, cantó la rítmica y memorable “Objeción (Tango)”, canción que interpretó en los VMAs de 2006. Allí se enfatizó el sonido de las guitarras eléctricas y percusiones contundes, incluso Shakira se animó a agarrar una guitarra eléctrica hacer gala de sus dotes con el instrumento.
Uno de los momentos más hipnóticos de su presentación llegaría luego de un rápido vistazo del tema “Ojos Así” con la superestrella colombiana realizando su clásica danza del vientre, que también distingue su arte, con cuchillos en sus manos y de fondo en la pantalla lo que parecía un eclipse gigantesco. Acto seguido cantó “Whenever, Wherever” antes de sumergirse en uno de sus más grandes éxitos “Hips Don’t Lie” haciendo mención a su natal barranquilla.
Shakira cerró su actuación con uno de los temas del año “BZRP Music Sessions, Vol. 53”, asegurándose de cantar las ahora icónicas líneas "Yo solo hago música, perdón que te salpique" y "Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan".
Como broche de oro, la barranquillera terminó su popurrí de éxitos al estilo de estrella del rock ‘n roll: surfear multitudes a través de la audiencia, y de paso recibir un sombrero vueltiao, para luego elevarse en una plataforma en medio de público.