La cantante catalana interpretó tres canciones sobre el escenario y se llevó el premio principal. Algunas de las frases sexuales de ‘Hentai’ fueron silenciadas por la televisión estadounidense
Rosalía se ha llevado el premio más importante de los Latin Grammy, el de mejor álbum del año (Motomami), pero ha sido el artista uruguayo Jorge Drexler el triunfador de la noche al conseguir siete galardones, por delante incluso de Bad Bunny, que ha obtenido cinco galardones.
Rosalía también protagonizó al plato fuerte de la gala. La cantante catalana -con el pelo mojado y enfundada en látex- interpretó tres canciones, en la actuación central de la retransmisión. Comenzó tocando Hentai al piano, con las ya conocidas frases sexuales de la canción. Sin embargo, términos como "chingar" no pasaron la censura de la televisión estadounidense y fueron silenciadas en directo con un pitido.
Después interpretó La fama -pero esta vez sin The Weeknd- y Despechá, un tema que la hizo bajar del escenario, pasearse frente a estrellas como Becky G, sacarse las gafas que cubrían sus ojos y "perrear" con su chico, Rauw Alejandro, quien sonreía como un niño pequeño.