Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) anunciaron la extensión del mandato de mascarillas en el transporte público por 15 días basándose en un monitoreo cercano del panorama de covid-19 en los Estados Unidos e internacionalmente.
El mandato federal del uso obligatorio de mascarillas en aviones, autobuses, trenes y centros de tránsito expiraba el 18 de abril, pero ahora con esta actualización se prolongará, en principio hasta el 3 de mayo de 2022.
La agencia de salud explicó que la determinación se debe a “la propagación de la variante ómicron, especialmente la subvariante BA.2 que ahora representa más del 85% de los casos en los Estados Unidos. Desde principios de abril, ha habido aumentos en el promedio móvil de casos de 7 días en los Estados Unidos”.
Además, en el comunicado se manifestó que esta extensión es para permitir más tiempo de evaluación del impacto potencial del aumento de casos en enfermedades graves, incluidas las hospitalizaciones y muertes, y la capacidad del sistema de atención médica.