Si bien la obesidad infantil ha aumentado durante décadas y ha sido un problema constante, la investigación señaló una aceleración “alarmante” el año pasado, especialmente en los menores que ya eran obesos antes de la pandemia.
Los resultados señalan un “gran aumento de peso en los niños” y son “sustanciales y alarmantes”, dijo una de las autoras del estudio, la doctora Alyson Goodman, de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).
TE PUEDE INTERESAR: El salario mínimo de Florida aumentó a $10 por hora y tendrá un incremento gradual
La investigación se basó en una revisión de los historiales médicos de más de 432.000 niños y adolescentes, de 2 a 19 años, a los que se pesó y midió al menos dos veces antes de la pandemia y al menos una vez al principio de la misma.
El rango de edad en que la tasa de obesidad aumentó de forma más drástica fue entre los 6 y 11 años y según el estudio, los factores que posiblemente contribuyeron fueron la suspensión de clases presenciales, el estrés y menos oportunidades para la salud física y la buena nutrición.