De igual forma, la tarifa para los empleados de restaurantes que reciben propinas como parte de su salario, también tendrá un incremento pasando de $ 5.63 la hora a $6.98. Este monto debe llegar a $ 11.98 en 2026, de acuerdo con los cálculos estatales.
TE PUEDE INTERESAR: Estudio revela que Miami se ubica tercera entre las ciudades donde más ha aumentado el costo de la renta en EEUU
Cabe mencionar que la enmienda trajo opiniones opuestas, ya que mientras los partidarios habían expresado que es imposible vivir con el salario mínimo actual dado el costo de vida del estado. Los opositores dijeron que sofocaría el crecimiento a medida que la maltrecha economía turística de Florida se recupera del impacto del nuevo coronavirus.
El Departamento de Oportunidades Económicas de Florida (DEO) recuerda que los empleadores deben pagar a sus empleados el salario mínimo estatal por hora por todas las horas trabajadas en Florida.
Y los empleados a quienes no se les pague el salario mínimo podrán entablar una acción civil contra el empleador o cualquier persona que viole la ley de salario mínimo de Florida, señaló el DEO en un comunicado de prensa actualizado el 24 de septiembre.
Otras leyes nuevas, que también entrarán en vigor, incluyen:
- Seguridad infantil (SB 252): El proyecto de ley crea la “Ley de alarma de seguridad infantil”, que exige que los vehículos utilizados por las guarderías estén equipados con sistemas de alarma que indiquen a los conductores que se aseguren de que no haya niños a bordo cuando los vehículos estén estacionado.
- ADN (HB 833): La medida, en parte, define las muestras de ADN como “propiedad exclusiva” de las personas que envían las muestras y limita el uso del ADN para bases de datos criminales a menos que las personas brinden “consentimiento expreso” para el análisis.
- Amenazas escritas (HB 921): El proyecto de ley amplía y actualiza las leyes sobre amenazas escritas y acoso cibernético, incluidas las amenazas que involucran tiroteos masivos o terrorismo.