La Coalición Nacional de Vivienda para Personas con Bajos Ingresos (NLIHC, por sus siglas en inglés) reveló en su informe anual Out of Reach que los residentes de Miami y todo el estado de Florida necesitan ganar $ 24.82 la hora por un salario anual de $ 51,619 para poder costearse sin problemas un apartamento de dos dormitorios, sin gastar más del 30% de sus ingresos.
El estudio menciona que el alquiler justo del mercado de una casa con un dormitorio está en $ 1,049 al mes, mientras que una casa de dos dormitorios estaría alrededor de $ 1,290 al mes. Sin embargo, sitios web como RentCafe.com muestra precios más cercanos a $ 1,850 para apartamentos en Miami, y Natalie Castellano, directora de política y asuntos públicos de la Health Foundation of South Florida, dice que un costo realista y promedio para un apartamento de una sola habitación en el condado de Miami-Dade es de $ 1,500 a $ 1,600.
🚨 The data is here. The data is here. 🚨
Our #OOR21 report is available now!! Check it out here: https://t.co/BU0VJmGogl pic.twitter.com/nA8aBgCnzB
— National Low Income Housing Coalition (@NLIHC) July 14, 2021
Para alguien en Florida que gana el salario medio estimado de $ 17,69, lo máximo que podría costear en un alquiler “asequible”, sin gastar más del 30% de sus ingresos, es de $ 920 al mes. Cabe mencionar que el salario mínimo estatal es de US$ 8,65 por lo que, según el informe, un trabajador con salario mínimo tendría que laborar 93 horas semanales para pagar un alquiler justo de un apartamento de una habitación, y si se quiere dar el “gusto” de tener dos habitaciones, tendría que trabajar 115 horas a la semana.