El fútbol no deja de demostraron ser indescifrable y de regalarnos sorpresas mundiales. En un partido que en la previa suponía ser un debut tranquilo y soñado para la Selección Argentina liderada por Lionel Messi en la Copa Mundial Qatar 2022, terminó siendo una hazaña y mazazo histórico de Arabia Saudita ganando 2-1 con remontada incluida.
El vigente campeón de la Copa América y uno de los grandes favoritos a quedarse con el trofeo más codiciado a nivel de selecciones, se fue adelante en el marcador temprano luego de un polémico penal decretado vía VAR, que Messi cambió por gol con una ejecución llena de sutileza y clase.
Todo parecía encaminarse a una victoria para que la Albiceleste iniciara con el pie derecho el Mundial Qatar 2022 y estirara su récord de partido sin conocer la derrota, pero el primer tiempo finalizó sin que el marcador se volviera a mover y con la particularidad de que entre la intervención del VAR y el juez de línea, le anularon tres goles por fuera de juego.
Y en el amanecer del complemento el seleccionado asiático, apodados los Halcones Verdes en una ráfaga de inspiración sacando de la galera dos soberbios golazos en un lapso de 5 minutos, Saleh Al-Shehri con un quirúrgico zurdazo cruzado y Salem Al-Dawsari con un zapatazo de derecha a la escuadra, le dieron la vuelta al partido y manteniendo su valiente idea de defensa adelantada achicando espacios, sumado a una impotente Argentina con bajísimos niveles individuales, incluido Messi, lograron conservar el resultado para escribir una página épica en la historia de los Mundiales.
Ahora el conjunto dirigido por Lionel Scaloni deberá reponerse rápidamente de esta dolorosa caída con la cual cortó su racha invicta de 36 partidos sin derrotas (quedó a uno de igualar el récord absoluto a nivel selecciones de Italia entre 2018 y 2021), porque el sábado 26 de noviembre en su próxima salida donde enfrentará a México por la segunda fecha del Grupo C, se ha convertido en un duelo a todo o nada con el objetivo de avanzar a los octavos de final.
TE PUEDE INTERESAR: Las gigantes, coloridas y llamativas esculturas que se están exhibiendo en el Lincoln Road District de Miami Beach