El pasado 11 de enero, un juez federal rescindió el acuerdo de derechos de nombre para el FTX Arena, el recinto multiusos y casa del Miami Heat después de que la empresa promotora de criptomonedas se declarara en bancarrota y su presidente ejecutivo, Sam Bankman-Fried, fuese detenido y acusado de “fraude electrónico, conspiración de fraude electrónico, fraude de valores, conspiración de fraude de valores y lavado de dinero".
Poniendo fin al acuerdo sellado en marzo de 2021 y que preveía que el recinto llevase el nombre de FTX Arena durante 19 años, a cambio de 125 millones de dólares.
Solo un día después el Condado de Miami-Dade y el Miami Heat acordaron que, hasta el momento en que haya un nuevo socio de derechos de nombre se referirán al recinto provisionalmente como Miami-Dade Arena.
En el escueto comunicado firmado por Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami–Dade, además se informó que “en las próximas semanas se procederá a la eliminación de la señalización existente” en el imponente escenario con capacidad para cerca de 20.000 espectadores.
TE PUEDE INTERESAR: Miami Beach prohíbe fumar en las playas y parques públicos a partir del 1 de enero del 2023