Miami Beach, reconocida ciudad balnearia a la que los turistas de todas partes del mundo viajan en busca de diversión, sol y playa, prohibirá desde el 1 de enero del 2023 fumar cigarrillos y otros productos derivados del tabaco en las calles de la ciudad, playas y parques públicos sumándose a una tendencia mundial.
La medida fue aprobada por la Comisión de la ciudad en una audiencia pública el pasado 14 de septiembre, pero para darle tiempo a que la comunidad se eduque al respecto entrará en vigor a partir de este domingo.
Según la ordenanza, ““fumar” es inhalar, exhalar, quemar, transportar o poseer cualquier producto de tabaco encendido, incluidos cigarrillos, tabacos de pipa o cualquier otro producto de tabaco, con la excepción de puros -tabacos- sin filtro y vapers o cigarrillo de vapor electrónico”.
TE PUEDE INTERESAR: La celebración de fin de semana en Ocean Drive para despedir el 2022 y recibir con alegría el 2023
¿Cuál es la razón principal de la Ciudad de Miami Beach de sumarse a la tendencia mundial a prohibir fumar en lugares como playas y parques?
Las colillas de cigarrillos son el contaminante más común en las playas, parques y vías fluviales de la ciudad, según dijo el fiscal municipal Rafael Paz en un memorando.
Los filtros están hechos de microfibras de plástico, lo que retrasa por años su proceso de biodegradación. También contienen materiales tóxicos, como el arsénico, que afectan a los animales que los digieren, especialmente a aves costeras. Además, son difíciles de limpiar y una sola colilla puede contaminar hasta 500 litros de agua
La organización Keep America Beautiful destaca que un tercio de toda la basura que se recoge en las playas y parques de Estados Unidos son restos de cigarrillos.