Como cada año, hoy por ser el tercer lunes del mes de enero es feriado federal en los Estados Unidos en el que se celebra el Día de Martin Luther King Jr., también conocido como ‘MLK Day’, para conmemorar a una de las figuras más representativas en la lucha de los derechos civiles, conocido por liderar el movimiento para acabar con la segregación y contrarrestar los prejuicios contra los estadounidenses de raza negra en las décadas de 1950 y 1960.
Por tal motivo, para honrar la memoria del reverendo Martin Luther King, Jr. el condado de Miami-Dade tiene preparado la edición número 45 de su tradicional desfile, luego de que el año pasado no se pudo realizar de manera presencial debido a la pandemia.
A las 11:00 am inicia el evento que cubrirá ocho millas a lo largo de Northwest 54th Street desde las avenidas 10 a 32 en Liberty City. Ruta que traza los pasos que el Dr. King recorrió en Miami durante sus frecuentes visitas.
TE PUEDE INTERESAR: El Festival de Cine Judío de Miami, el más grande de su clase en el mundo regresa para su 25ª edición
El tema de este año es "Impulsar el sueño hacia adelante", para destacar íconos de derechos civiles pasados y presentes que promovieron la visión de Luther King de que todas las personas vivan en paz e igualdad, y además se enfoca en la participación activa y no violenta.
Los asistentes al desfile pueden esperar bandas de música de la escuela secundaria, estudiantes atletas, equipos de baile, equipos de simulacros y porristas a pie, así como carrozas, automóviles y camiones de bomberos que transportan a políticos locales, líderes sindicales y activistas. Para un toque caribeño, los bailarines de Carnaval saldrán a las calles para bailar y realizar actuaciones musicales. La celebración de Miami es una de las más antiguas y más grandes del país, atrayendo a multitudes de más de 500,000 personas en años pasados.