Tras casi tres meses del anuncio de la Casa Blanca que retomaría muy pronto el Programa de Permiso de Reunificación Familiar Cubano (CFRP, por sus siglas en inglés) como parte del acuerdo migratorio, finalmente las operaciones se han reanudado.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) informó que ha iniciado con las solicitudes que estaban pendientes.
Asimismo, en el comunicado de la agencia migratoria se detalló “que ha comenzado a enviar por correo notificaciones de entrevista a los peticionarios del programa CFRP, con instrucciones sobre la entrevista del beneficiario. El 18 de agosto, USCIS comenzó a realizar entrevistas en la Embajada de los Estados Unidos en La Habana”.
Y debido a que tienen una capacidad limitada para realizar entrevistas en este momento, enfatizaron que los beneficiarios no deben tomar ninguna medida para prepararse para una entrevista hasta que su peticionario reciba una notificación de entrevista.
Finalmente advirtieron que USCIS está enviando información general (PDF, 211.93 KB)sobre la reanudación del programa a los peticionarios con solicitudes pendientes del programa CFRP.