La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, presentó este lunes una nueva estrategia integral denominada “HOMES Plan” para abordar la crisis de asequibilidad de la vivienda en el condado.
El proyecto es una inversión histórica en la que se destinarán 85 millones de dólares para proporcionar alivio inmediato y crear soluciones a largo plazo. Asimismo, cabe mencionar que forma parte del programa multianual Building Blocks lanzado a principios de este año para abordar la crisis de asequibilidad de la vivienda y garantizar que todas las familias puedan continuar viviendo y trabajando en Miami-Dade.
El “HOMES Plan”, dijo Levine Cava, “es un componente crítico de mi presupuesto propuesto para el Condado 2022-2023”.
“Con este plan, buscamos brindar apoyo directo a los residentes de toda nuestra comunidad, desde familias de clase media que son propietarias de sus casas y están atrasadas en sus facturas, o aquellas cuyos alquileres se han disparado”, aseguró la alcaldesa.
Y finalmente, señaló que esta estrategia integral ayudará “hasta hogares de bajos ingresos y personas sin hogar, así como pequeños propietarios y desarrolladores que están construyendo nuevas viviendas para satisfacer las necesidades de nuestra comunidad”.
TE PUEDE INTERESAR: Universal Orlando anuncia oferta de boletos para residentes de Florida
Today, I announced our newest housing initiative – Our HOMES plan.
We know that residents are facing a housing affordability crisis, and this plan will bring relief for struggling homeowners and renters, create more housing, and preserve and enhance existing affordable housing. pic.twitter.com/UK39yZAOXQ
— Daniella Levine Cava (@MayorDaniella) August 29, 2022