Visa de talento: ¿Qué es la visa para personas con habilidades o logros extraordinarios y cómo puedes conseguirlo?

Viaja, estudia y trabaja en Estados Unidos con la O-1 Visa junto a las recomendaciones de los expertos de Tramites USA CORP
Miami · Publicado el: 28 noviembre, 2022

La visa de talento, también conocida como la visa para personas con habilidades o logros extraordinarios o la visa O-1 es una de las menos conocidas debido a que muchos creen que es prácticamente imposible conseguirla, pero no es así.

Con la orientación de inmigración especializada y la información correcta sabrás qué es lo que necesitas para aplicar a esta visa para Estados Unidos. Tal vez estas más cerca de viajar, vivir y trabajar en USA de lo que piensas. Así que quédate y revisa esta información sobre la visa de talento.

¿Qué es una visa de talento?

La visa de talento O-1 es para aquellas personas que poseen una habilidad extraordinaria en

  • las ciencias
  • las artes
  • la educación
  • los negocios o el atletismo

No se incluyen en esta lista a los que tienen un historial demostrado de logros extraordinarios en la industria cinematográfica o televisiva y que han sido reconocidos a nivel nacional o internacional por dichos logros, ya que ellos deben aplicar a la visa O-1B.

Clasificación de la visa de talento

La clasificación de no inmigrante O se conoce comúnmente como:

  • O-1A: personas con una habilidad extraordinaria en las ciencias, la educación, los negocios o el atletismo
  • O-2: personas que acompañarán a un artista o atleta O-1 para asistir en un evento o actuación específica
  • O-3: individuos que son cónyuges o hijos de los titulares de visas O-1

¿Cómo calificar a una visa de talento?

Para calificar para una visa O-1, debes demostrar una habilidad extraordinaria que haya sido reconocida de manera nacional o internacional. También puede ser a través de un historial de logros extraordinarios en la industria cinematográfica y televisiva.

Pero toma en cuenta que para aplicar a la visa de talento debes tener planeado venir temporalmente a los Estados Unidos para continuar trabajando en dicha área que buscas certificar.

¿Qué es una habilidad extraordinaria para la visa de talento?

Una habilidad extraordinaria en los campos de la ciencia, la educación, los negocios o el atletismo significa un nivel de experiencia que indica que formas parte del pequeño porcentaje que ha llegado a lo más alto de dicho campo.

Pero si quieres estar más seguro de lo que la USCIS evalúa como evidencia para determinar la elegibilidad O-1A, incluidos ejemplos y consideraciones que son especialmente relevantes para aquellos en los campos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), consulta ESTE MANUAL.

¿Cómo aplicar a la visa O-1?

Para aplicar a la visa de talento O-1, debes adjuntar el Formulario I-129, junto con la evidencia requerida de acuerdo con las instrucciones del formulario. Si por otro lado, lo que quieres es conseguir la visa O-2 para tus asistentes y/o trabajadores necesarios, deberás presentar la petición más de un año antes de que realmente necesite los servicios.

Además del Formulario I-129, el peticionario debe presentar la evidencia documental que se analiza a continuación:

  • Consulta: el peticionario debe proporcionar una opinión consultiva por escrito de un grupo de pares o una persona con experiencia en el área de habilidad del beneficiario.
  • Excepciones al requisito de consulta: esto en caso no hay un grupo apropiado que pueda acreditar la experiencia entonces debe constar evidencia en el formulario.
  • Contrato entre peticionario y beneficiario: el peticionario debe presentar una copia de cualquier contrato escrito o un resumen de los términos del acuerdo.
  • Itinerarios: el peticionario debe proporcionar una explicación de la naturaleza de los eventos o actividades, las fechas de inicio y finalización de los eventos o actividades.
  • Evidencia: el peticionario debe proporcionar evidencia que demuestre su habilidad extraordinaria en las ciencias, las artes, los negocios, la educación o el atletismo, o un logro extraordinario en la industria cinematográfica.

Consigue una visa de talento para USA

Si estás pensando en aplicar a la visa O-1 para emigrar a Estados Unidos, Te recomendamos que primero consultes con los expertos de Trámites USA CORP, especialistas en trámites de inmigración en Miami.

Ellos se encargarán de preparar tus documentos y formularios para así evitar errores que puedan retrasar tu proceso migratorio. No lo pienses más e INGRESA AQUÍ para saber si eres elegible para la vida 0-1.

También puedes llamarlos al 786-323-6837, escribirles a casostramiteusacorp@gmail.com o hacer preguntas en su INSTAGRAM @TRAMITESUSACORP para conocer qué otros servicios ofrecen como certificación de documentos, gestiones migratorias, entre otros.

Trámites Usa Corp


Trámites Usa Corp
Te ayudamos a preparar tus documentos y formas migratorias organizadamente.

Contacta a los expertos

Trámites Usa Corp están listos para ayudarte.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbeles por:

X
¿Qué estás buscando?