El 27 de septiembre de 2023, los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los EE. UU. (USCIS) emitieron una actualización del Manual de Políticas de USCIS para aumentar el período máximo de validez a cinco años para los Documentos de Autorización de Empleo (EAD) y de renovación para ciertos no ciudadanos.
Este beneficio es valido para aquellas personas que tengan la condición de refugiados, los que recibieron libertad condicional como refugiados y los que recibieron asilo, así como los beneficiarios de una suspensión de expulsión. Si quieres saber cómo aplicar a este beneficio te contamos todo al respecto, además, de dónde recibir asesoría en inmigración en Miami para hacer más completa tu solicitud.
¿Quiénes pueden aplicar a este beneficio?
USCIS está aumentando el período de validez a cinco años para los EAD iniciales y de renovación para ciertos no ciudadanos que tienen autorización de empleo debido a su estatus o circunstancia, incluidos aquellos con solicitudes pendientes de ajuste de estatus.
Con esto se está aumentando el período de validez máximo disponible de dos años a cinco años para los EAD y de renovación para no ciudadanos con solicitudes pendientes de asilo o retención de expulsión y no ciudadanos con solicitudes pendientes de ajuste de estatus según la sección 245 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA) y de un año a cinco años para los EAD emitidos a no ciudadanos que solicitan suspensiones de deportación o cancelaciones de expulsión.
Objetivos de los beneficios migratorios
La intención de USCIS de aumentar el período máximo de validez del EAD a cinco años es reducir significativamente la cantidad de nuevos Formularios I-765, Solicitud de Autorización de Empleo, recibidos. Este es el resultado de un esfuerzo continuo de la agencia para reducir los tiempos de procesamiento y los retrasos.