Las personas que están en EE.UU. tienen muchas posibilidades para quedarse en el país. Una de ellas es aplicando al asilo en Estados Unidos, siempre y cuando puedas demostrar que serías perseguido en tu país de origen si es que regresaras a este. Pero todo esto requiere que demuestres que cumples con todas las características para ser un refugiado.
Aplicar al asilo en Estados Unidos es posible en tanto entiendas las formas de hacerlo, quiénes pueden aplicar, cómo iniciar con el proceso y, por supuesto, el tipo de asilo que debes pedir según tu situación en particular. Para saber cómo pedir asilo en Estados Unidos paso a paso todo lo que necesitas es asesoría en Inmigración en Miami y nosotros te contamos todo al respecto.
¿Qué es el asilo?
Los asilados son aquellos que han abandonado sus países de origen para encontrar seguridad en los Estados Unidos. Para ser elegible para asilo, el gobierno de los EE. UU. debe aceptar que usted enfrentará el temor de persecución si regresa a casa. El estatus de asilo ofrece a los beneficiarios un camino hacia la ciudadanía estadounidense. Si bien puede ser elegible para otros beneficios de inmigración, como el Estatus de Protección Temporal (TPS), el estatus de asilo puede ofrecer un alivio más seguro y a largo plazo contra la persecución.
¿Cuánto tiempo dura el asilo?
El asilo dura indefinidamente. Mientras la base y/o características por las que aplicaste al asilo en Estados Unidos se mantengan y no hayas hecho nada que ponga en peligro tu estatus migratorio, seguirás siendo elegible para recibir asilo. Recuerda que, si desarrollas antecedentes penales o cumples con motivos de inadmisibilidad, puede perder tu estatus. Por otro lado, es importante mencionar que después de un año como asilado podrás solicitar la Green Card, también conocida como residencia permanente en Estados Unidos.