¿Quieres estudiar en Estados Unidos? Esta es la asesoría estudiantil que necesitas para lograrlo

Te contamos cuáles son tus opciones, cómo aplicar y todo lo que necesitas saber para ajustarte a tu nueva vida en USA
por Nuestra Redacción
Miami · Publicado el: 19 julio, 2022

Estudiar en Estados Unidos es algo que muchos jóvenes tienen como meta actualmente. La verdad es que las oportunidades que le brinda el país a los estudiantes internacionales son demasiadas, pero justamente por eso es por lo que hay demasiada información al respecto.

Primero debes saber qué requisitos necesitas para estudiar en Estados Unidos, luego elegir el college correcto, después saber cómo aplicar o qué visa necesitas y, finalmente, adaptarte a tu nueva vida con un plan académico, una cuenta de banco, taxes, etc.

Por esta razón existen empresas de asesoría para estudios internacionales en el extranjero, como Group Action International Education que se encargan de ayudarte con todo el proceso antes, durante y después de viajar a estudiar en Estados Unidos.

Group Action International Education realiza todo esto a través de distintas asesorías estudiantiles. Aquí te contaremos de qué se tratan para que conozcas cuáles son tus opciones para ser estudiante internacional en Estados Unidos.

Asesorías para estudiar en Estados Unidos

El servicio de asesoría personalizado de Group Action International Education contempla 3 planes diferentes, en las que podrás revisar tus opciones, de la mano de un asesor de estudiantes internacionales. Ellos te ayudarán a crear tu perfil dependiente de tus habilidades e intereses.

El proceso de acompañamiento para cualquier de estas asesorías te incluye apoyo en la creación de tu plan de carrera para continuar tus estudios universitarios o de inglés en Estados Unidos.

Asesorías de preparación universitaria en USA (College Prep)

En este plan Group Action International Education trabajan con el estudiante y la familia conjuntamente. El objetivo es crear el perfil estudiantil y destacar habilidades como: estilo de aprendizaje, logros académicos y extracurriculares, capacidades académicas y económicas.

Asimismo, se realizarán las siguientes actividades orientadas a encontrar la universidad y carrera perfecta para cada estudiante internacional en Estados Unidos:

  • Exploración de carreras y programas disponibles en Estados Unidos
  • Identificación de intereses y aptitudes de cada estudiante y creación del pathway adecuado para alcanzar sus objetivos académicos a largo plazo.
  • Sugerencia de clases avanzadas para poder aplicar a mejores colleges y universidades
  • Revisión de los requisitos de admisión exigidos por las instituciones a las que el estudiante podría postular
  • Búsqueda de becas académicas y/o deportivas disponibles
  • Verificación de requisitos para solicitar la visa F1 y desarrollo de un plan de acción con fechas de postulación y solicitud de la visa

estudiar en Estados Unidos

Asesorías para aplicar a universidades en USA (College Access)

Para este punto de las asesorías ya habrás elegido dónde estudiar en Estados Unidos, luego de revisar tus opciones y posibilidades. Ahora es momento de poner en marcha el plan de acción y empezar a aplicar a universidades en Estados Unidos desde el extranjero.

Las actividades para estudiantes internacionales en estas asesorías incluyen:

  • Apoyo en las aplicaciones universitarias
  • Acompañamiento y asistencia en el proceso de aplicación a las Universidades
  • Informes sobre apoyos económicos a los que podría aplicar
  • Guía para recolectar documentos para la aplicación universitaria en Estados Unidos, certificados de calificaciones, formularios de solicitud y test exigidos
  • Acompañamiento en la solicitud de la vid F1, preparación para el viaje, conseguir alojamiento y elección del seguro médico estudiantil
  • Apoyo para crear un presupuesto económico con el que el estudiante podrá solventarse durante su etapa universitaria

Asesorías sobre vida universitaria en USA (College Life)

Además de las 4 sesiones virtuales al mes, en este plan se incluyen comunicaciones ilimitadas de acompañamiento y apoyo al estudiante en su adaptación a su nueva vida en Estados Unidos, tales como:

  • Información sobre cuestiones de la vida cotidiana
  • Requisitos para solicitar una licencia de conducir o tarjeta de identificación
  • Apertura de cuentas bancarias, o generalidades sobre el sistema legal, de salud
  • Conservación del estatus migratorio
  • Manejo y organización del tiempo
  • Revisión del progreso en la universidad

¿Cómo ser estudiante internacional en USA?

En cualquiera de los planes presentados Group Action International Education ofrece 4 asesorías mensuales de una hora con un asesor universitario especializado. Si estás interesado en estudiar en Estados Unidos, pero no sabes cómo, te recomendamos INGRESAR AQUÍ para agendar una asesoría gratuita con la cual podrás aclarar tus dudas.

Además, si quieres conocer más sobre el proceso de aplicación a universidades en Estados Unidos y a qué becas académicas o de deporte podrías acceder, puedes contactarte con Group Action International Education por Whatssap al 954-665-0575 o INGRESAR A SU WEB para más detalles.

Group Action International Education


Maria Isabel Bulla
Asesoría estudiantil para personas y empresas que buscan la internacionalización.

Contáctalos

Maria Isabel Bulla de Group Action International Education espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbeles por:

X
¿Qué estás buscando?