Todos hemos escuchado acerca del permiso de trabajo. Se trata de un documento legal que permite a los inmigrantes trabajar legalmente en los Estados Unidos y, si bien, como tal no te asegura conseguir un trabajo, si te acerca más a las grandes posibilidades laborales que este país tiene para ti.
En esta nota te contaremos de qué manera un permiso de trabajo mejora tus oportunidades como profesional, ya que no solo te brinda una vía legal para vivir en Estados Unidos, sino que también puede ayudarte a conseguir otros documentos en el futuro como la Green Card.
Recuerda que los más recomendable siempre será que busques asesoría en Inmigración en Miami para saber qué tipo de permiso de trabajo necesitas según tu profesión o carrera.
¿Cuál es la importancia de obtener un permiso de trabajo en USA?
Obtener un Permiso de Trabajo tiene varios beneficios, entre ellos:
- Te permite trabajar legalmente: Al obtener un Permiso de Trabajo, podrás trabajar legalmente en Estados Unidos, sin tener que preocuparte por ser deportado o tener problemas legales.
- Se puede mejorar la calidad de vida: al tener un trabajo legal obtendrás mejores ingresos y beneficios que pueden mejorar la calidad de vida, así como el bienestar económico.
- Abre más oportunidades laborales: Al tener un Permiso de Trabajo, puedes acceder a más oportunidades laborales y empleos mejor remunerados. Incluso podrás aplicar a diversas licencias si tu rubro lo requiere.
- Ayuda para obtener la residencia permanente: Obtener un Permiso de Trabajo es un paso importante para obtener la residencia permanente en los Estados Unidos. De hecho un permiso de trabajo al darte un tiempo definido para vivir en el país ayuda a demostrar que eres un miembro confiable de esta sociedad, por lo que tendrás más referencias positivas al momento de postular a la Green Card.
- Te permite homologar tu carrera: si tienes una carrera ya establecida en tu país de origen y llegas como migrante a Estados Unidos, puedes homologar tus certificados de estudios siempre y cuando tengas un permiso de trabajo, lo cual te permitirá seguir ejerciendo tu profesión.
- Podrías empezar tu propio negocio: según el tipo de permiso de trabajo que tengas podrías, incluso, trabajar de manera independiente, iniciar un negocio o ser un nuevo emprendedor en el país.
Es importante señalar que la obtención de un Permiso de Trabajo requiere de un proceso migratorio, y no es posible obtenerlo sin cumplir con los requisitos legales establecidos.