Si eres un extranjero/a que se ha casado con un ciudadano/a estadounidense o residente permanente legal de los Estados Unidos y actualmente resides en los EE. UU. de manera legal, tu relación matrimonial podría calificarte para el estatus de residente permanente legal a través de una visa de inmigrante, también conocida como Green Card.
El proceso para obtenerla de esta manera se llama ajuste de estatus a través del matrimonio. Sin importar tu circunstancia, solicitar un ajuste de estatus y presentar una solicitud para una Green Card basada en el matrimonio para convertirse en residente permanente legal puede ser una tarea abrumadora, pero con la ayuda de Inmigración en Miami podrás lograrlo.
¿Quién puede solicitar un ajuste de estatus?
Algo que importa mucho al momento de solicitar una Green Card por el ajuste de estatus de matrimonio en Estados Unidos, son tus antecedentes policiales y judiciales. Si el cónyuge extranjero viene a los EE. UU. sin un medio legal o tiene antecedentes penales, estará en contra de las leyes de inmigración y el proceso sería estricto para ellos.
Toma en cuenta que todos estos detalles, así como tu matrimonio haya sido por razones de estatus migratorio, podrían generar que tengas menos posibilidades de que tu solicitud sea aceptada. Lo mejor será que te asesores sobre los criterios de elegibilidad para solicitar la aplicación de ajuste de estatus.