En medio de la creciente preocupación por el alarmante aumentó de casos diarios de covid-19 en toda la Florida y el avance de la variante Ómicron, el complejo turístico Universal Orlando Resort actualizó su política de seguridad por el coronavirus para visitantes y empleados, independientemente del estado de vacunación.
De acuerdo al comunicado de prensa, a partir de mañana 24 de diciembre se requerirá el uso de mascarilla en todos los restaurantes, tiendas, áreas públicas interiores del hotel y en todas las atracciones de Universal Orlando “desde el momento en que los huéspedes ingresan a la cola hasta que salen de la experiencia”. Sin embargo, no se exigirá prueba o pasaporte de vacunación.
Las nuevas actualizaciones de las políticas se producen casi ocho meses después de que el parque temático flexibilizara algunas restricciones por el coronavirus a medida que las vacunas estaban ampliamente disponibles en todo el país.
En mayo de 2021, levantaron el requisito de uso de mascarilla para cualquier persona que estuviera completamente vacunada en zonas al aire libre.