Una semana después de que el precio promedio de la gasolina en el estado alcanzara sus niveles más bajos desde febrero, los conductores están viendo una nueva caída, pero en esta ocasión fue la menor disminución semanal en meses.
Según reseña la Asociación Americana de Automovilistas (AAA), organismo que hace seguimiento al mercado del combustible en Estados Unidos, el precio estatal de un galón de gasolina es de $ 3.40, apenas tres centavos menos que la semana pasada y 16 centavos desde el mes pasado.
El menor abastecimiento de combustible por parte de los conductores ayudó a que el precio promedio nacional y estatal de las bombas cayera en la última semana, afirma la AAA.
Sin embargo, debido a que es la menor disminución semanal en meses, enfatizan en que puede indicar que la racha de caída diaria de los precios promedio nacionales de la gasolina está casi terminada.
"Todas las rachas tienen que terminar en algún momento, y el promedio nacional de un galón de gasolina ha caído 1.34 dólares desde su máximo a mediados de junio", dijo Andrew Gross, portavoz de la AAA. "Pero hay grandes factores que tiran de los precios mundiales del petróleo: guerra, COVID, recesión económica y temporada de huracanes. Toda esta incertidumbre podría empujar los precios del petróleo al alza, lo que probablemente resulte en precios de las bombas ligeramente más altos".
TE PUEDE INTERESAR: Eventos gratuitos para celebrar y honrar el Mes de la Herencia Hispana
Promedio del precio de la gasolina actual en Florida (Imagen AAA Gas Prices)