Luego de que Florida alcanzara su récord diario de casos de covid-19 registrando más de 32,800 nuevas infecciones en un solo día, según datos revelados por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).
La alta demanda de pruebas para la detención del virus, generó interminables filas de automóviles en varios de los sitios de autoservicio destinados para ello en el sur de Florida, además de que muchas personas no pudieron conseguir una prueba.
Ante ese complicado panorama, en la víspera de Navidad el condado de Miami-Dade para tratar de aliviar la situación, repartió 12,500 pruebas caseras gratis para detectar el covid-19 distribuidas en 5 bibliotecas, pero asimismo la demanda fue tan grande que los suministros se acabaron rápidamente.
Lo que finalmente llevó al condado de Miami-Dade a anunciar la ampliación de entrega de kits gratuitos de pruebas rápidas en 27 Bibliotecas Públicas del condado. Su distribución se estará llevando acabo a partir de hoy lunes 27 de diciembre desde la 9:30 a.m, hasta agotar existencias y con un límite de tres pruebas por hogar.
TE PUEDE INTERESAR: La OMS recomendó cancelar o posponer las celebraciones navideñas por la variante Ómicron del covid-19
"A medida que abordamos la propagación de Omicron y el reciente aumento en la demanda de pruebas de COVID, el condado de Miami-Dade está haciendo todo lo posible para que las pruebas sean lo más accesibles posible en toda nuestra comunidad, incluso mediante la distribución de kits de pruebas rápidas gratuitas para llevar a casa a los residentes", dijo la alcaldesa Daniella Levine Cava en un comunicado de prensa.