En Kendall, actualmente existen dos restaurantes que le han dado vida (y mucho sabor) a la ciudad: Finka Table & Tap y, recientemente, Amelia’s 1931.
¿Qué es lo mejor? Los dos tienen un estilo de cocina fusión que mezcla la sazón latina con la internacional. En el caso de Finka Table & Tap, te encontrarás con una fusión de cocina cubana, peruana y coreana.
Foto: FINKA Table and Tap
Podrás probar una frita al estilo coreano acompañado de salsa huacatay peruana o tater tos hechos con batata, yuca o malanga. Eileen Andrade, dueña de ambos restaurantes , afirma que “queremos mantener los sabores latinos, pero también hacer algo diferente”.
Amelia’s 1931, por su parte, recibe este nombre por su abuela, Amelia García, y es la aproximación de Andrade a un restaurante cubano. La mayoría de los asientos se encuentran en la barra y todos sus platos tienen un costo de 15 dólares o menos.
A diferencia de la mayoría de los grandes chefs de Miami, que prefieren irse a Wynwood, ella prefirió quedarse a tan solo cinco cuadras de su casa y, cuando empezaron a formarse largas colas en Finka, decidió que era momento de crecer.
“Necesitamos sitios cool en Kendall. A vece la gente no quiere manejar media hora o tomar un Uber de 30 dólares para ir a cenar. Eso es lo que necesitamos, un restaurante con buena vibra”, aseguró Eileen Andrade.
Por ahora siguen probando para descubrir qué es lo que quiere la gente de Kendall, pero espera que con sus especialidades de café atraiga a más personas y que en las noches se convierta en un sitio casual de citas.
A pesar de que el negocio familiar es el famoso Islas Canarias, restaurante cubano en Miami, Eileen decidió hacer algo completamente distinto sin alejarse de sus raíces latinas.
Este 2018 se viene con todo en #Miami y comienza con las Fiestas de la Calle de Puerto Rico. https://t.co/9DKfaz45BI pic.twitter.com/SylSu7ZqtQ
— Hispano City Miami (@hispanocitymia) 5 de diciembre de 2017