Jesús Enrique Romero Colina llegó el pasado 17 de julio al aeropuerto de Miami procedente de Venezuela portando una visa de turismo y otra de marinero mercante, pero fue detenido por los oficiales de inmigración, quienes supuestamente le consideraron como un posible candidato a solicitar asilo político, dada la situación que vive su país.
El joven que está aún detenido en un centro de ICE en Broward habló en exclusiva con Telemundo y vía telefónica explicó su incertidumbre, pues ya se pasó la fecha en que debía regresar a Venezuela y desconoce la situación actual de su caso.
Según Migdalia Berroteran, tía de Romero, el joven de 32 años ha realizado diferentes entradas a los Estados Unidos y nunca había tenido intenciones de quedarse, tampoco en esta ocasión pediría asilo político.
Abogados de inmigración aseguran que estos casos están ocurriendo con mucha frecuencia, sobre todo con personas procedentes de Cuba y Venezuela. Aseguran que hay personas detenidas como posibles inmigrantes que llegan con visa al país, y cada vez los oficiales en los puestos fronterizos realizan preguntas más complejas sobre la estadía en los Estados Unidos.