Ante las consecuencias económicas de la pandemia, la inflación en aumento (6.2% según datos del mes de octubre) y las restricciones que continúan en la cadena de suministro, muchas personas sienten estrés por cómo esos factores afectarán las compras navideñas de este año. Según la encuesta 2021 de Debt.com en español, la respuesta es: Hispanos en Estados Unidos (EE.UU.) y Puerto Rico (PR) planean gastar menos dinero que el año pasado.
Debt.com en español encuestó a 246 hispanos en EE.UU. y PR y 54% de ellos respondió que planea gastar menos dinero que el año pasado. Asimismo, 58% detalló que gastará menos de $500 en las compras de Fin de Año.
Estos resultados no sorprenden al presidente de Debt.com Don Silvestri, quien afirma que están relacionados.
5 de cada 10 personas que respondieron nuestra encuesta dijeron que gastarían menos dinero este año que el año pasado, y el año pasado ya había sido récord de bajo nivel en gastos navideños debido a la pandemia", indicó Silvestri.
La encuesta 2020 de Debt.com reveló por primera vez en una década que quienes viven en EE.UU. y PR pronosticaban gastar menos en las fiestas.
A pesar de los retrasos en la cadena de suministro en todo el país, 58% de los encuestados dijeron que aún no han empezado a hacer las compras de la temporada. Además, 78% de ellos planea hacer sus compras en las tiendas físicas, solo 22% hará sus compras vía Internet.