Durante los últimos meses el gobierno de Florida ha dado a conocer cuáles son sus planes y su esquema de vacunación contra el COVID-19 en Miami y, en general, en todo el estado. Se indicó que, junto a los trabajadores de salud, los primeros en vacunarse serían los adultos mayores de 65 años.
En un principio también se incluyeron a los turistas que viajan a climas cálidos durante el invierno dentro del territorio estadounidense. Sin embargo, tras algunas controversias al respecto, el estado de Florida decidió que, por el momento, la vacuna solo sería otorgada a los residentes. Es decir, está prohibido viajar para vacunarse.
Vacunas contra el COVID-19 en Miami
En esta nota despejaremos las dudas más frecuentes sobre el esquema de vacunación contra el COVID-19 en Miami. Pero queremos recordarte que esto lo gestiona el estado de Florida, así que también aplica para las ciudades aledañas. Cabe resaltar que gran parte de la información fue brindada por el Consulado de Chile en Miami.
Requisitos para recibir la vacuna contra el COVID-19 en Miami
Como te comentábamos, actualmente el estado de Florida se encuentra vacunando a trabajadores de salud, adultos mayores, maestros, bomberos y agentes del orden público mayores de 50 años.
Además, los proveedores de hospitales y los médicos autorizados pueden vacunar a las personas que consideren extremadamente vulnerables al COVID-19. Las enfermeras y farmacéuticos con licencia también pueden administrar la vacuna a aquellos que un médico considere extremadamente vulnerables.
Para este último caso es necesario tener una cita, para lo cual debes comunicarte con el Departamento de Salud de tu condado para determinar dónde puedes vacunarte. Además, la página del Condado de Miami-Dade recomienda llevar firmado ESTE CERTIFICADO MÉDICO.
Foto: Consulado de Chile en Miami
Cabe resaltar que, si tienes 65 años o más, no necesita una nota de su médico. Por otro lado, un requisito IMPRESCINDIBLE es mostrar una identificación con foto emitida por Florida o cualquier otra identificación con foto. De esta manera el estado se asegura de vacunar solo a residentes.