En Estados Unidos las políticas en contra de los inmigrantes continúan causando gran preocupación, debido a que son perseguidos y capturados con la intención de ser deportados por las autoridades de Inmigración por orden de Donald Trump. Sin embargo, su situación se complicaría más con la nueva decisión del Gobierno que abre las puertas para las deportaciones de los inmigrantes legales o ilegales.
El nuevo reglamento genera gran preocupación entre la comunidad inmigrante legal que regularizó sus papeles en Norteamérica, porque ahora forman parte de la nueva lista que integra a las personas que por alguna razón perdieron sus derechos de permanencia o están a punto de hacerlo.
Un nuevo reglamento impuesto por @realDonaldTrump pone en peligro a los #inmigrantes que por alguna razón perdieron sus derechos de permanencia o están a punto de hacerlo 😱 #florida #miami🇺🇸 #immigration pic.twitter.com/JRGnaJl4Qa
— Hispano City Miami (@hispanocitymia) August 14, 2018
Como se recuerda, desde la llegada de Trump a la Casa Blanca se determinó que los indocumentados son una "amenaza a la seguridad pública y nacional", por ello son 11 millones de inmigrantes los que estaban en la mira de las autoridades. Pese a que algunos tienen más de dos décadas y no tienen antecedentes penales, no fueron salvados.