Luego de que nos llegamos a ilusionar con una ligera baja en los precios de la gasolina en Florida, durante las dos últimas semanas el precio se ha vuelto a disparar, volviendo al precio más alto en cinco semanas.
De acuerdo a la Asociación Americana de Automovilistas (AAA), el promedio estatal del domingo fue de $4.20 por galón, lo que representó dos centavos más que la semana pasada y 14 centavos más que hace dos semanas. Si se compara con los precios para esta fecha, el año pasado, el aumento es de $1.32 por galón.
Y para hoy, martes 10 de mayo el costo promedio por galón se encuentra en $4.28 en las estaciones de servicio que operan en el estado, una tendencia que lastimosamente refleja que el precio de la gasolina podría continuar escalando en los siguientes días, en vez de bajar.
Según expertos hay diferentes factores que están influyendo de manera dramática para esta continuidad en el alza: la guerra en Ucrania, los cambios en el mercado de la bolsa y los precios del crudo.
TE PUEDE INTERESAR: Max Verstappen fue el ganador de la primera edición del Gran Premio de Miami de la F1
Promedio del precio de la gasolina actual en Florida (Imagen AAA Gas Prices)
"Los precios del petróleo subieron la semana pasada después de que la Unión Europea anunciara planes para dejar de usar petróleo ruso para fin de año. Y, sin embargo, las ganancias del precio del petróleo palidecieron en comparación con lo que sucedió con la gasolina. Los (precios) futuros de la gasolina se dispararon a un nuevo récord la semana pasada. El aumento se atribuye a una combinación de disminuciones semanales constantes en los suministros de gasolina y las expectativas de que la demanda de combustible en el verano superará con creces lo que vimos el año pasado ", explicó Mark Jenkins, vocero de AAA, The Auto Club Group.