El precio del combustible en Florida seguirá afectando el bolsillo de los conductores y es que después de que la semana pasada superó el máximo registrado en El Día de los Caídos, mantiene su tendencia al alza alcanzando un nuevo máximo histórico.
Los nuevos datos de la Asociación Americana de Automovilistas (AAA), reflejan que el promedio estatal de un galón subió casi 20 centavos llegando a $ 4.76, frente a $ 4.57 la semana pasada. El costo por galón se ha incrementado 57 centavos en el último mes.
Y de acuerdo a Mark Jenkins, vocero de AAA – The Auto Club Group, es probable que el costo de la gasolina en las estaciones empeore aún más esta semana luego de que obtuvo ganancias muy fuertes en el mercado de futuros la semana inmediatamente anterior.
"Cuando eso sucede, normalmente vemos que los precios minoristas aumentan. Pueden pasar días o una semana hasta que los precios de las gasolineras reflejen el cambio, pero no sería una sorpresa ver a los minoristas subir sus precios otros 20 centavos para el lunes por la noche", explicó Jenkins.
Los precios de la gasolina en Florida ahora son un 66% más caros que hace un año. Ahora cuesta $71 llenar un tanque de gasolina de tamaño promedio de 15 galones. Eso es casi $29 más de lo que pagaban los conductores hace un año, según la página especializada de AAA, The Auto Club Group.